plantas-para-tortugas

En esta sección vamos a ver todo lo que debes saber sobre plantas para tortuga. En primer lugar tenemos que diferenciar entre plantas naturales y artificiales.

Puedes conseguir plantas artificiales en cualquier parte y además son bastante asequibles, con lo que no hay excusa para no decorar el acuario y hacer que tu tortuga se sienta como en casa. Por otro lado las naturales son la mejor opción por varios motivos que veremos en detalle.

Por qué decorar tu tortuguera con plantas

Decorar una tortuguera con plantas es una forma genial de dar vida al habitat de tu mascota.

Si además incluyes otros accesorios como rocas o madera también ayudas a que la tortuga descanse y no tenga que nadar todo el rato para mantenerse en la superficie.

Tu tortuguita puede explorar y cambiar el orden de la decoración, pero no te preocupes porque es completamente normal. Las tortugas son animales muy curiosos.

Puedes incluir plantas naturales comestibles o plantas artificiales para que la tortuga no se las coma. Aquí tienes una tabla con todas las plantas comestibles.

Plantas artificiales para tortuga

Hay que tener cuidado con las plantas artificiales ya que si la tortuga las ingiere podría llegar a tener serios problemas digestivos.

Realmente vale mucho la pena invertir algo más de dinero en plantas naturales y que sean completamente seguras para nuestra tortuga nuestras tortugas.

Ventajas de las plantas naturales para tortuga

Las plantas naturales son más díficiles de conseguir pero tienen varios beneficios:

  • Oxigenan el agua de la tortuguera al realizar la fotosíntesis (muy importante darles exposición al sol)
  • Ayudan a que la tortuga se sienta como en casa
  • Producen bacterias buenas para la salud de tu tortuguita
  • Regulan elementos potencialmente perjudiciales ara la salud de la tortuga

El único inconveniente que tienen las plantas naturales es que tu tortuga podría llegar a comérselas.

Si quieres que tu tortuga crezca sana y feliz la mejor opción son las plantas naturales, así que ya lo sabes.

Rocas y madera: qué debes tener en cuenta

Algunos elementos como las rocas y maderas pueden cambiar el pH del agua, así que si tienes peces en la misma pecera es un aspecto que debes tener en cuenta.

Si quieres tener madera en tu acuario sin que desprenda ese color marrón puedes mojar el trozo de madera con agua antes de introducirlo. También puedes limpiar las rocas para no introducir suciedad en la tortuguera.

Conclusión

Nuestra recomendación final es que si quieres tener plantas para tortuga escojas unas que sean naturales y a ser posible una variada comestible ya que así no supondrá ningún peligro para la salud de tu mascota acuática.

A continuación puedes ver las mejores plantas para tortuga:

Bestseller No. 1
Vibury Plantas de Acuario Decoración, 14 Piezas Verdes Accesorios para peceras, Planta de simulación Viva Criatura Acuario Paisaje
  • 14 acuarios verdes y de diferentes estilos tienen diferentes estilos y tamaños y puedes decorar tu pecera.
  • Material de seguridad: las hojas suaves permiten que tus peces se desplacen y se escondan en el agua y la hierba, sin dañar a tus peces u otras mascotas.
  • Color brillante: el verde es vibrante y vívido incluso en el agua, por lo que puede embellecer su acuario.
  • Fácil de limpiar: las superficies lisas también son fáciles de limpiar y mantener limpias. ¡¡ por favor, limpie antes de usarlo!
  • Decoración del acuario: este conjunto puede acomodar bien el acuario de 7 - 20 galones, y los colores brillantes hacen que tu acuario esté lleno de vitalidad. Añadir belleza natural al acuario.
Bestseller No. 2
Tyrol Planta de Acuario Artificial - Planta de Plástico para Acuario sobre Base Pesada para Adorno y Decoración - Planta y Hierba Alta
  • Colores resistentes a los rayos UV
  • Lastre de grava natural
  • Montaje de soporte de cerámica
  • Durable
  • Productos y accesorios diseñados para satisfacer todas las necesidades
Bestseller No. 3
Amtra Plant Classic Bamboo - Decoraciones De Plástico Para Acuarios De Agua Dulce Y Salada, Plantas De Acuario Artificiales, Para Acuarios Y Peceras, No Tóxico, Tamaño S, 13 Cm
  • PLANTA REALISTA: Planta artificial para acuario fabricada en plástico que reproduce de forma realista una determinada especie de vegetación sumergida
  • TAMAÑO: La planta es de tamaño pequeño y mide 13 CM
  • ESCONDITE PARA PECES: Este tipo de planta está especialmente indicada para crear escondites y refugios para los peces más pequeños
  • APTO PARA: Acuarios de agua dulce y salada
Bestseller No. 4
BEGONDIS Juego de 25 plantas de plástico para acuario, flores de plástico, plantas acuáticas artificiales, plantas de tanque de peces artificiales para decoraciones de acuario
  • BEGONDIS Plantas de acuario de plástico: 25 piezas de plástico para acuario, plantas de plástico, plantas acuáticas artificiales, plantas de tanque de peces artificiales para decoración de acuario.
  • Color divino: la planta acuática de plástico BEGONDIS realista está hecha de un color brillante y vivo. El color no se desvanece.
  • 【Ambiente natural】: los peces disfrutarán del entorno que ofrecen estas plantas acuáticas.
  • Forma realista: las plantas artificiales de acuario están diseñadas con formas realistas que crean un hermoso paisaje.
  • 【Fácil instalación】: se puede colocar fácilmente en el tanque, sin necesidad de utilizar herramientas o pegamento.
Bestseller No. 5
Tyrol – Planta de Acuario Artificial – Decoración para Acuario – Planta de plástico sobre Base – Planta de Interior Lotus – Anclaje fácil en el Fondo del Acuario – Fabricado en Francia
  • [Planta de Acuario artificial] Tyrol le ofrece una planta de acuario artificial Lotus pesado para ornamento y decoración. Esta decoración de acuario es una planta de interior, que también puede servir como refugio o escondite para tus peces.
  • [Efecto natural] La planta de interior para acuario Lotus Tirol se aplica sobre una base pesada a base de grava natural. Por lo tanto, esta planta de acuario artificial es segura para sus peces, debido a su composición a base de materiales no tóxicos.
  • [Anclaje en el fondo del acuario] Esta decoración para acuarios Tirol tiene un lastre integrado para anclar la planta artificial en el fondo del acuario. Esta planta de acuario Lotus es estable en agua gracias a su base de cerámica y arena. Además, la planta de interior Tirol ofrece follaje suave y colores resistentes a los rayos UV.
  • [Fácil de cuidar] La decoración original de nuestra planta de interior permite un mantenimiento muy fácil de esta decoración para acuarios. Esta planta de acuario artificial se limpia fácilmente bajo agua fría con un pequeño cepillo de mano y no cambia los parámetros del agua.
  • [Sobre Tirol] La planta de acuario Lotus Tyrol está hecha a mano en Francia. Tyrol diseña y fabrica, con amor y compromiso, accesorios y equipos indispensables para el bienestar de las mascotas. Todos los productos Tirol son garantía del bienestar animal.
Bestseller No. 6
Kingrun 30 Piezas Plantas Artificiales de Acuario, plástico Plantas acuáticas, Plantas Plástico Peceras, Plantas de decoración para acuarios, Realista, Seguro para los Peces
  • Decoraciones para acuarios: El juego de plantas acuáticas artificiales de 30 piezas se adapta perfectamente al acuario de 15 galones y más. Plantas de acuario de plástico de Assorted Heights, varias alturas 2 "- 13,78" (6 - 35 cm). Los colores brillantes hacen que su acuario esté lleno de vitalidad, también brindan un refugio cómodo para los peces.
  • Materiales seguros: Nuestras plantas artificiales están hechas de plástico artificial y materiales base de cerámica. La textura es suave y no se pudre ni causa problemas de algas. Aplicable para agua salada o agua dulce. No afectará el valor de pH en el tanque de agua y las condiciones relacionadas del acuario o la pecera.
  • Todas las plantas con pedestal: Cada planta de este conjunto tiene un pedestal en la parte inferior, pesado y firme. Con pedestal, estas plantas no flotarán en el acuario. La parte de la hoja se puede quitar del pedestal.
  • Facil de mantener: Una simple toallita con una almohadilla para algas, un cepillo o un rociador con el cabezal de la ducha eliminará las algas y los detritos de las plantas acuáticas, fácil de limpiar. En comparación con las plantas vivas, las plantas artificiales no necesitan iluminación especial, fertilizantes, sustratos de nutrientes o dióxido de carbono. Ellos no necesitan recorte y pueden permanecer hermosos por mucho tiempo.
  • Aplicación amplia: Estas plantas artificiales son muy buenas opciones para decorar peceras, acuarios y terrarios de reptiles. Adecuado para lagartos, camaleones, peces, tortugas, etc. Perfecto para el hogar y la oficina, etc.
Bestseller No. 7
LANCARE Plantas plásticas decoración acuarios, plásticas decoración y paisajista, decoración y Cubierta de Resina para Peces (25pcs Verde C)
  • 25 plantas acuáticas artificiales, 5 estilos y tamaños diferentes, puedes decorar tu pecera;
  • Material de seguridad: esta planta acuática artificial está hecha de material de seguridad, es de plástico, no contiene ningún objeto metálico, es suave, no afecta el valor de ph en el tanque de agua, es segura para el pescado y no daña a tu pez u otras mascotas;
  • Colores brillantes: el verde es vibrante y vívido incluso en el agua, y todos los accesorios vegetales no solo decoran tu pecera, sino que también crean un refugio cómodo para los peces, embelleciendo así tu acuario;
  • Fácil limpieza: las plantas de Acuario de plástico pueden deformarse por la presión durante el transporte y se recuperan después de 30 minutos de remojo en agua tibia. se pueden eliminar las algas y los escombros de las plantas acuáticas limpiándolos simplemente con almohadillas de algas, cepillos o spray de ducha, y luego simplemente colocarlos en el acuario para que la base se hunda En el fondo.
  • 25 plantas de Acuario de plástico: estas plantas artificiales son una buena opción para decorar acuarios, acuarios y Acuarios reptiles. Adecuado para lagartos, camaleones, peces, tortugas, etc.
Bestseller No. 8
Suministros para acuarios semillas de plantas acuáticas semillas de plantas suministros para acuarios mini semillas 6 bolsas súper fáciles de cultivar 2 especies
  • ☼ El juego incluye: 3 hojas grandes + 3 hojas pequeñas
  • ☼ Adecuado para acuarios de plantas acuáticas pequeñas, área de 30 cm * 30 cm.
  • ☼ Comprar estas plantas en forma de semillas es una de las mejores ofertas para tener plantas vivas en su tanque.
  • ☼ Se puede cultivar en las cuatro estaciones del año, y después de la germinación, prepare un ambiente de crecimiento apropiado, como la calidad normal del agua y la iluminación.
  • ☼ Crea parches verdes exuberantes para crear un ambiente más natural para la vida acuática.
Bestseller No. 9
Kingrun Plantas Artificiales Acuario, 13 Piezas Plantas Verdes de Acuario de Plástico, Decoración de Resina, Acuarios Puente Decorativo Ornamento Paisaje para Decoración de Acuarios y Peceras
  • El paquete incluye: 1 pieza de puente de arco de resina y 12 piezas de altura variada de plantas de acuario artificial de plástico verde para ayudar en el paisajismo. Plantas de varias alturas de 6 a 21 cm. Tamaño del puente decorativo del acuario: 19x8.5x7 cm. Este conjunto se adapta muy bien a 5-15 galones y más en el acuario.
  • Material de alta calidad: Plantas de plástico no tóxicas, libres de óxido y podredumbre, no afectan al PH del tanque. Cada planta de plástico tiene una base de plástico, y puedes fijarlas en la arena del fondo; Puente de arco está hecho de resina, seguro, sin bordes afilados. No causará contaminación ni daños a los seres vivos. Diseño de fondo plano, se coloca fácilmente en el tanque de agua o acuario y se mantiene estable en el acuario.
  • Diseño optimizado: El puente de arco es un gran escondite para tus peces más pequeños, donde pueden esconderse o poner sus huevos. No requiere requisitos especiales de mantenimiento y es fácil de limpiar. Las plantas artificiales de colores vibrantes crean un refugio confortable para los peces y alegran el paisaje de su acuario. No necesita iluminación especializada, fertilizantes, sustratos nutritivos o dióxido de carbono. Sin podas y se mantendrá bella temporada tras temporada.
  • Diseño optimizado: El puente de arco es un gran escondite para tus peces más pequeños, donde pueden esconderse o poner sus huevos. No requiere requisitos especiales de mantenimiento y es fácil de limpiar. Las plantas artificiales de colores vibrantes crean un refugio confortable para los peces y alegran el paisaje de su acuario. No necesita iluminación especializada, fertilizantes, sustratos nutritivos o dióxido de carbono. Sin podas y se mantendrá bella temporada tras temporada.
  • Amplias aplicaciones: Conjunto de adornos de alta calidad para todos los acuarios de agua dulce y salada. El puente de arco también se puede colocar en un pequeño paisaje al aire libre. Las plantas de plástico también se pueden usar como accesorios en el jardín de hadas. El set puede ser un regalo para los amantes, familiares o amigos que tienen una pecera, especialmente a quienes también les gusta el bricolaje y la decoración del hogar. Cambia tu acuario por un hermoso paisaje.
Bestseller No. 10
Vibury - Plantas de decoración para Acuario, 13 Piezas, tamaño de Plantas de Acuario, plástico, decoración y Roca de poliresina, decoración y decoración de la Cueva
  • Este conjunto encajaría bien en acuarios de 5 a 15 galones. Estos juegos tienen diferentes colores: verde, rojo, morado. Todos los colores son vibrantes y vívidos, incluso en el agua, que pueden embellecer su acuario.
  • Incluye: 1 pieza de adorno para acuario Mountain View y 12 piezas de plantas de acuario de plástico verde en alturas variadas. A diferencia de las plantas vivas, las plantas artificiales no necesitan iluminación o fertilizantes especializados.
  • Material no tóxico: plástico, resina y base de cerámica; Es ideal tanto para agua dulce como salada, no afecta el PH en el tanque y las condiciones relacionadas del acuario.
  • Todas las plantas con pedestal: cada planta en este conjunto tiene un pedestal en el fondo, pesado y firme, y con el pedestal, esas plantas no flotarán en el acuario.
  • Ornamento realista de plantas de agua; La planta de plástico estilo árbol no solo puede decorar su acuario, sino que también proporciona a los peces un refugio reconfortante.