caseta-tortugas-casera.jpg

Las tortugas son uno de los reptiles más comunes que se suelen tener como animal doméstico.

Una de las principales razones es su pequeño tamaño, que hace que sean una opción mucho más práctica que otros animales de compañía.

Por este motivo es vital elegir una caseta para tortuga que se ajuste a tus necesidades, y por supuesto, también las de tu mascota.

Vamos a ver todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una caseta para tu tortuguita, así como los mejores modelos que existen hoy en día.

Casetas para tortugas: el elemento indispensable para tu mascota

Las tortugas viven durante muchas décadas siempre y cuando reciban unos cuidados y entorno adecuados.

Las casetas de tortuga son ideales tanto para tortugas de agua que quieren salir a dar un paseo y estirar las patas, como las de tierra.

Cuando las tortugas escapan buscan rincones con sombra para refugiarse. Incluso en un acuario, una tortuguera complementa perfectamente el hábitat natural del animal.

Las casetas ofrecen un espacio donde las tortugas pueden interactuar como si estuvieran en su hábitat natural.

Ventajas de las casetas para tortugas

mejores-casetas-para-tortugas

Entre las muchas ventajas de las casetas para tortugas cabe destacar:

  • Satisfacen las necesidades vitales e instintivas de estos reptiles al proporcionarles el espacio que necesitan para su rutina diaria
  • Les ofrecen un espacio seguro donde pueden refugiarse y descansar, y protegerse del frío o de los rayos del sol
  • La tortuga se adapta de forma natural al entorno y su funcionalidad, de forma que pasará la mayor parte del día en su nuevo oasis de paz

Cómo elegir la caseta adecuada para tu tortuga

caseta-obra-tortugas

Cualquier elemento que afecte la calidad de vida de tu tortuguita debería ser de la máxima calidad para garantizar su buen desarrollo y que se sienta cómoda.

Lo primero que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una caseta adecuada es el material de fabricación. Lo ideal es que aíslen del frío y conserven el calor.

Las casetas de madera son una muy buena opción, ya que ofrecen un gran confort y son fáciles de transportar.

También es muy importante que la base de la caseta esté elevada por encima del suelo, para evitar el frío y la humedad.

Por otro lado, es conveniente que la entrada tenga una rampa o plataforma para que tu mascota pueda entrar y salir cuando quiera.

En definitiva, las casetas para tortugas son un elemento fundamental para que se sientan como en su hábitat natural y crezcan felices.

Las mejores casetas para tortugas de 2024

Con la multitud de refugios para tortugas que existen en la actualidad puede ser complicado diferenciar los productos de calidad de los que no valen la pena.

Hemos hecho toda la parte de investigación por ti, para ahorrarte tiempo y que solo tengas que escoger entre los 5 mejores modelos de casetas para tortuga.

A continuación puedes verlas en detalle:

Bestseller No. 1
Woid Herz Caseta para tortugas (SH2) barnizada de madera maciza de 20 mm de grosor, resistente a la intemperie, con suelo y puerta, incluye ventilación ajustable, recinto para tortugas, resistente a
  • Casa de tortuga premium barnizada de madera de pino resistente de 20 mm (el pino es una de las maderas coníferas más resistentes a la intemperie). El techo también es resistente a la intemperie. El barniz protege contra el agua y la suciedad y, por lo tanto, es muy duradero
  • Dimensiones de la casa: aprox. 49 cm x 30 cm x 27 cm (ancho x profundidad x alto). Dimensiones del techo: aprox. 58 cm x 38 cm. La entrada es adecuada para tortugas y se ha realizado en las medidas de 22 cm de ancho y 12,5 cm de alto. La entrada de la casa de tortugas tiene una puerta con cerradura que sirve como toque de entrada y salida.
  • Techo extraíble con fijación segura con seguridad garantizada para la tortuga
  • En la base hay 2 listones, que evitan el encharcamiento y proporcionan una mejor ventilación del suelo
  • Sustrato del suelo: usted debe tomar un sustrato que no polvorienta. El polvo es muy poco adecuado para las narices de tortuga, ya que puede irritar las vías respiratorias. Muy a menudo se usa arena de río, mantillo de corteza o grava fina. Sobre ella puedes poner un poco de follaje o heno para que las tortugas puedan cavar un poco
Bestseller No. 2
Woid Herz Caseta para tortugas de 20 mm de madera maciza quemada (SH6), resistente a la intemperie, con suelo y puerta, incluye ventilación ajustable, tortuga, recinto para tortugas
  • Casa de tortuga premium cocida de madera de pino resistente de 20 mm (el pino es una de las maderas coníferas más resistentes a la intemperie). El techo también es resistente a la intemperie.
  • Dimensiones de la casa sin techo: aprox. 80 cm x 40 cm x 26 cm (largo x ancho x alto). Dimensiones del techo: aprox. 90 cm x 50 cm. La entrada es adecuada para tortugas y se ha realizado en las medidas de 30 cm de ancho y 13 cm de alto. La entrada de la casa de tortuga tiene una puerta corredera con cerradura que sirve como toque de entrada y salida.
  • Techo extraíble con fijación segura con seguridad garantizada para la tortuga
  • En la base hay 2 listones, que evitan el encharcamiento y proporcionan una mejor ventilación del suelo
  • Sustrato del suelo: usted debe tomar un sustrato que no polvorienta. El polvo es muy poco adecuado para las narices de tortuga, ya que puede irritar las vías respiratorias. Muy a menudo se usa arena de río, mantillo de corteza o grava fina. Sobre ella puedes poner un poco de follaje o heno para que las tortugas puedan cavar un poco
Bestseller No. 3
Woid Herz Casa de tortugas de 20 mm de madera maciza (SH4) – Resistente a la intemperie con suelo y puerta corredera incl. ventilación ajustable – Caseta de tortugas tortugas recinto de tortugas
  • Casa de tortugas de alta calidad hecha de madera de pino estable de 20 mm de grosor (el pino es una de las maderas coníferas más resistentes a la intemperie). El techo también es resistente a la intemperie.
  • Dimensiones de la casa: aprox. 49 cm x 30 cm x 21 cm (ancho x profundidad x alto). Dimensiones del techo: aprox. 58 cm x 38 cm. La entrada es adecuada para tortugas y se ha realizado en las medidas de 21 cm de ancho y 12,5 cm de alto. La entrada de la casa de tortugas tiene una puerta corredera con cerradura que sirve como toque de entrada y salida.
  • Techo desmontable con fijación segura con seguridad garantizada para la tortuga
  • Hay 2 listones unidos en la parte inferior, evitan el anegamiento y proporcionan una mejor ventilación del suelo
  • Suelo del suelo: usted debe tomar un sustrato que no empolva. El polvo es muy poco adecuado para las narices de tortuga, ya que esto puede irritar el tracto respiratorio. Muy a menudo se usa arena de río, mantillo de corteza o grava fina. Sobre ella puedes poner un poco de follaje o heno para que las tortugas puedan cavar un poco
Bestseller No. 4
Trixie Caseta Natura Conejos, 40 x 20 x 28 cm, Marrón
  • Hogar ideal para conejos y roedores
  • Ofrece a las mascotas mucho espacio para moverse
  • Conejera especialmente práctica para exteriores
  • materiales resistentes
Bestseller No. 5
BREUAILY Escondite para Reptiles, casetas de Acuario, Tortuga, Reptiles, escondite Solar, Habitat, decoración para lagartos, Tortugas (Grande)
  • TAMAÑOS: Dimensiones exteriores: 13*11*7,5 cm; Dimensiones interiores: 13*8,5*6,5 cm, Adecuado para la mayoría de reptiles y mascotas pequeñas. (Nota: Por favor, mida el tamaño de su tortuga antes de comprar).
  • MATERIAL DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Hecho de resina duradera de alta calidad, seguro y respetuoso con el medio ambiente, no se decolora, fácil de limpiar y no daña a tus mascotas o plantas.
  • ALTA SIMULACIÓN: El color es realista, la textura es fina y evoca la apariencia de la piedra natural, da a las mascotas más privacidad y una sensación de seguridad y hace que su mascota tenga más confianza.
  • Escalada y esconderse: Este hábitat de pieles de reptiles ofrece una terraza rastrera y un escondite seguro. La pendiente es suave, fácil de escalar para las tortugas y la superficie ancha y plana ofrece suficiente espacio para que las mascotas descansen y tomen el sol.
  • AMPLIO CAMPO DE APLICACIÓN: Puede usarse para decorar acuarios, cajas para reptiles. Adecuado para todo tipo de pequeños reptiles y anfibios. como tortugas, tortugas acuáticas, salamanquesas, arañas, lagartos, escorpiones, etc.

Cómo construir tu propia caseta para tortuga

caseta-tortugas-casera.jpg

Si las alternativas no te acaban de convencer y se te dan bien las manualidades aquí te enseñamos cómo hacer una caseta de tortuga de forma casera.